En virtud de lo dispuesto en el Acuerdo Ordinario 181/2023 del día 23/11/2023, Punto 6to, se pone en funcionamiento la «Biblioteca Digital del Tribunal de Cuentas”.

Con la implementación de dicha Biblioteca, el H. Tribunal cuenta con un sistema de información organizada que permite, por un lado, realizar el resguardo digitalizado de todos los instrumentos emitidos en el Cuerpo, y a su vez publicar toda la normativa interna al personal de manera instantánea y eficaz.

En la misma, los agentes del Tribunal de Cuentas encontrarán la información o normativa vigente, on line, de manera rápida, sencilla y organizada, permitiendo mejorar y agilizar la dinámica organizacional, mejorar la interacción entre las dependencias, posibilitando la automatización y mejora de los procesos administrativos.

A efectos de comunicar al personal su funcionamiento, se realizaron en el ámbito del Tribunal cursos de capacitación, desarrollándose a su vez, otras herramientas informáticas disponibles como ser, “Transparente Digital” para la comunicación interna con el personal, y “Sistema de Ticket” para requerimientos a la Dirección de Informática.